;
Acto Memorial democrático
25.06.26.- Se reconocerá, el espacio de "la Borromeo" como lugar de Memoria Democrática tras los bombardeos sufrido por la aviación fascista tras el golpe de estado. También se reconocerá la casa vivienda de Peironcely10 y la plaza junto a CP San Carlos Borromeo
;
Exposición "a vista de párroco"
25.06.26.- Nuevamente, durante las fiestas de entrevías, la exposición fotográfica que retrata momentos de la vida en "la Borromeo" se exhibirán...
Para recibir por correo electrónico las convocatorias y novedades, rellena tus datos pinchando aquí.



C.P. SAN CARLOS BORROMEO
C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)
Tf. 914778578
Móvil: 676058347
E-mail: sancarlos@laborromeo.org
Perfil en Facebook

Convocatorias: Noticias:

El día 27 del 06, a las 11:00h
Acto proclamación Memoria Democrátrica
Dentro de las fiestas del barrio de Entrevías, se pondrá la placa conmemorativa como Espacio de Memoria Democrática a San Carlos Borromeo, junto a la plza anexa Robert Capa y la casa fotografiada en Peironcely10
Lugar: CP San Carlos Borromeo, c/ Peironcely, 2 (Entrevías)

El día 28 del 06, a las 13:00h.
Celebración dominical
Celebramos, en torno a la mesa de Jesús, el encuentro dominical con el Evangelio de Mateo 10,37-42
Lugar: CP San Carlos Borromeo, c/ Peironcely, Entrevías

El día 26 del 06, a las por la tarde
Exposición "a vista de párroco"
Durante las fiestas de entrevías, se exhibirá  la exposición fotográfica que retrata momentos de la vida en "la Borromeo".
Lugar: Auditorio de Entrevías. Ronda Sur

25.06.26.-
Un año más nos sumamos a estos actos de Memoria que nos llevan a seguir trabajando por la Justicia, Reparación y No repetición. Ni en Melilla ni en ninguna otra frontera... Agradecemos a las organizaciones sociales melillenses Mecdelarue.org, Geum Dodou y Despuntes de Primavera sus esfuerzos y empeños en que no olvidemos.
Una tarde de encuentro, miradas, voces y abrazos alzados entre vecinos y vecinas de allá y de aquí. Disfrutamos de la diversidad de nuestras calles, de la complementariedad entre quienes transitamos calles conocidas, quienes vienen y son acogidos y quienes disfrutamos de la amistad y la hospitalidad.
Galería de Fotos

Documentos y artículos: Noticia: Audios y videos:

03.06.26.- CORPUS CHRISTI Por Evaristo Villar

18.05.26.- Pentecostés frente a babel Por Evaristo Villar

23.04.26.- La violencia de género no espera Por Evaristo villar

20.04.26.- Francisco: entre el evangelio y las trincheras Por Evaristo Villar

02.04.26.- Reflexiones en torno a la experiencia vital de Noelia Por Javier Barbero

Presentación del libro "País en ruinas"
20.06.26.-
El autor, antropólogo de profesión y pasión, Alfredo González Ruibal nos presenta en este trabajo sus excavaciones realizadas a lo largo del estado que le sitúan en esas historias enterradas de la España franquista. Excavaciones que van desde las trincheras, a los montes y que acaban en las realizadas en la chabolas de Peironcely, junto al Centro Pastoral. Presentado por Uría Fernández, de la Plataforma Peironcely10
18.06.26.-
Ante las políticas aporofobicas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la Capital, comunidades y parroquias alzamos la voz contra las decisiones tomadas: la obligatoriedad e estar empadronado para acceder al bono-transporte y no avisar, a los empobrecidos que viven en calle, que sus pertenencias serán recogidas y tiradas a la basura sin previo aviso.
07.06.26.-
Celebramos la fiesta del Dios que se convierte, y nos convierte, en Pan que se entrega y viso que sacia. Tenemos presente lo dicho por el Papa León, hoy, en Madrid: "el Corpus Christi no es una fiesta más del calendario litúrgico, sino un volver a las raíces de la fe para renovar el amor y la fidelidad a Diosâ€, “se trata de la fe en la presencia del Señor Resucitado, que está vivo y sigue pasando en medio de nosotros, que se hace pan para nuestra hambre de vida y visita los rincones de nuestro corazón y de nuestra historia, también los más oscuros.†Y “El Cristo que pasa por las calles en la custodia es el mismo que se identifica con los pobres, los abatidos, los que están solos y desamparados.â€
Presentación del libro "Francisco..."
03.06.26.-
En un templo lleno de amigas y amigos, junto al recopilador Rafael Díaz Salazar, se presentó el magnífico libro "FRANCISCO con los movimientos populares del mundo". Rafael nos advirtió que la pretensión de texto es que sea una herramienta de compromiso y militancias. Acompañado en la mesa por Helena Maleno que señaló cómo la empatía del papa con las personas migrantes le hizo llorar al conocer historias de ellos. Luis García Montero contó de su encuentro personal con Francisco que se hizo lorquiano. Y Patuca Fernández recordó la invitación de aquel a vivir en la frontera y ser audaces.
02.06.26.-
Cerca de 70 personas, de distintos colectivos de todo el estado Español, hemos celebrado un encuentro en el emblemático lugar de la ciudad de Mazagón. Los problemas y la realidad del empadronamiento para muchas personas con quienes convivimos se ha vuelto un cerrojazo a los Derechos de las personas. El encuentro protagonizado por las personas que recogen los frutos rojos en condiciones lamentables e inhumanas de esas zonas del litoral español.